Spaghetti al Ricci di mare (Espaguetis con erizo de mar)

Uno de las más gratas sorpresas surgidas en el viaje a Sicilia fue sin duda descubrir su gastronomía y especialmente uno de sus platos tradicionales, "Pasta al Ricci" o lo que es lo mismo, con erizo de mar. Cenamos en la Trattoria Peppuccio, cerca del puerto de Palermo. Nos lo sirvieron como primero, y estaba tan rico que no nos quedó otra que volver al día siguiente para comer... simplemente espectacular. Quizás la mejor pasta que hemos comido hasta la fecha.



La receta es bastante sencilla. La mayor dificultad estriba en encontrar erizos frescos. Si alguna vez tenéis la posibilidad no dudéis en hacerla o probarla!!!

Ingredientes:
Espaguetis
Ajo, sal, aceite
Erizos de mar (sólo las huevas)
perejil
vino blanco

Elaboración
Abrir los erizos. Sofreír en una sarten el aceite con los ajos. Una vez dorados, añadir las huevas de los erizos, (reservar un poco), vino blanco y retirar la sartén del fuego. Al mismo tiempo hervir los espaguetis. Una vez al dente, escurrirlos dejando un poco de agua y añadir la mezcla. Esparcir perejil picado y el resto de las huevas de erizo y listo para servir. Ya que se trata de un plato siciliano, recomendamos un vino de la denominación de origen Nero d´Avola. A disfrutar.




Comentarios

  1. Gracias por la receta! acabo de comprar a unos mariscadores una docena de erizos de mar en Tarifa, Cadiz y me voy a poner a hora mismo a prepararlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares